Despiden a trabajadores de confianza pese a promesa de ser recontratados

56

Trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto anunciaron que procederán legalmente.

 
HERLINDO VAZQUEZ/LUCES DEL SIGLO
 
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Tras la primera quincena del presente, decenas de trabajadores del Ayuntamiento de este municipio fueron despedidos.
Anticiparon que este jueves acudirían a inconformarse ante la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en Chetumal, pero no llegaron.
Al inicio de su gestión el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, había anunciado que no se prescindiría de ningún empleado, pero no fue así.
Entre miércoles y jueves, tras cobrar sus quincenas se notificó a decenas de trabajadores de confianza que no continuaría en la plantilla.
Dorca Martínez, ex empleada del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, denunció que se trata de una unilateralidad pues casi 30 ex trabajadores habían prestado sus servicios por más de 10 años.
Señaló que según por instrucción del presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, habían dejado de pertenecer a la administración. El finiquito ofrecido era una burla.
Durante una reunión la noche del miércoles en la plaza principal, los ex trabajadores acordaron proceder legalmente.
Añadió que hubo casos de recontratación, pero firmaron su contrato y renuncia al mismo tiempo.
Afirmó que se inconformarán ante la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y paralelamente ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).