Divide opiniones elección de fiscal

48

Hasta el momento, Benito Juárez es el único municipio donde el Cabildo se ha posicionado en contra de las reformas a la Constitución del estado aprobadas.

Alejandro Castro / Luces
 
 
CANCÚN, Q. ROO.- A dos días de que venza el plazo del Congreso de Quintana Roo para presentar ante el Ejecutivo estatal, Carlos Joaquín González, la terna para ocupar la Fiscalía General del Estado, cinco ayuntamientos han votado a favor de suprimir el requisito de residencia para elegir al próximo fiscal.
 
Hasta el momento, Benito Juárez es el único municipio donde el Cabildo se ha posicionado en contra de las reformas a la Constitución del estado aprobadas por el Congreso el pasado 11 de octubre.
 
Para publicar dichas reformas es necesario el aval de por lo menos seis de los 11 municipios que conforman la entidad. Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cozumel han votado a favor de la minuta enviada por el Poder Legislativo, y se espera que este viernes se instale la sesión de cabildo en Othón P. Blanco, Tulum, Bacalar y José María Morelos para decidir si se opta por postular un candidato foráneo, o bien, permanece el requisito de residencia mínima de cinco años.
 
El Cabildo de Benito Juárez rechazó la minuta del Congreso con ocho votos en contra, entre opiniones divididas. Al respecto, el regidor José Luis Acosta Toledo comentó que los benitojuarenses no están dispuestos a tener un fiscal que no conozca al estado ni el municipio y se tenga que padecer su “curva de aprendizaje”.