Elaboran reglamento para gestión Integral de los residuos del estado

81

El estado de Quintana Roo promueve la disminución de desechables en las islas del Caribe Mexicano.

 
HÉCTOR SANTIBÁÑEZ/ LUCES DEL SIGLO
 
CHETUMAL, Q. ROO.- Con la asesoría la Agencia Alemana de Cooperación Técnica GIZ, el estado de Quintana Roo elabora el reglamento de la ley de Prevención y gestión integral de los residuos, a fin de lograr un mejor aprovechamiento y generar energía renovable a través de tecnologías económicamente viables, técnicamente factibles y socialmente aceptadas.
El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Alfredo Arellano Guillermo, precisó que la GIZ en el marco de apoyo técnico cubre los costos de la consultoría que elabora el citado reglamento.
“Quintana Roo da pasos sólidos hacia la protección ambiental al regular el uso de plásticos desechables y promover el potencial de los residuos a través de técnicas y tecnologías para la generación de energía”, destacó el funcionario.
Añadió que la actualización permite a los quintanarroenses simplificar procedimientos en la regularización, así como disminuir el uso de artículos desechables de plástico y unicel en Islas del Caribe mexicano en una primera fase y paulatinamente en zonas continentales.
Además, dijo Arellano, fomenta la responsabilidad extendida en las empresas para un mayor reciclaje y reutilización de residuos sólidos de los productos que fabrica y el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente.