Estrechan lazos de colaboración

59

Carlos Joaquín se reunió con autoridades y expertos en seguridad.

Staff/Luces del Siglo
 
 
WASHINGTON.- En su gira por la capital de Estados Unidos, el gobernador Carlos Joaquín se reunió con autoridades y expertos en seguridad para explicarles las acciones que está emprendiendo su administración con el fin de garantizar la paz y la tranquilidad que requieren los turistas norteamericanos que, año con año, eligen los destinos de Quintana Roo para vacacionar.
 
“La intención es estrechar lazos y mejorar las prácticas de colaboración en seguridad”, enfatizó el mandatario durante su encuentro con Carl C. Risch, subsecretario de Estado de Asuntos Consulares; Anthony Wayne, ex embajador y experto en temas de seguridad para América Latina; y Erick Olson, ambos miembros del Centro de Estudios Woodrow Wilson.
 
Ante ellos, el gobernador mencionó que en materia de seguridad se ha avanzado con la instalación de más de 3 mil cámaras de videovigilancia y la construcción de un Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputos (C5) en la ciudad de Cancún.
 
Y destacó el trabajo coordinado con los sectores privado y turístico, así como la participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, que contempla la puesta en marcha de la Décima Brigada de la Policía Militar con más de tres mil elementos, en la zona continental de Isla Mujeres, en un área aledaña a Cancún. Anthony Wayne expresó que el trabajo del gobernador Carlos Joaquín para combatir la delincuencia se refleja en la instalación de cámaras de seguridad y la nueva base de la Policía Militar en la zona continental de Isla Mujeres.
 
El evento fue ocasión para recordar que el Departamento de Comercio de Estados Unidos reportó que en el mes de agosto viajaron a Cancún más de 300 mil estadounidenses, lo que representó un incremento de 1.1% respecto al mismo periodo de 2017.
 
Por parte de la Secretaría Estatal de Turismo, se informó que sólo en los primeros 8 meses del año Cancún recibió casi 3 millones de ciudadanos norteamericanos provenientes de aeropuertos de Estados Unidos. Como corolario del encuentro, ambas partes acordaron fortalecer la comunicación directa entre el gobierno de Quintana Roo y el norteamericano.
 
Más tarde, el gobernador acudió a la embajada de México en Estados Unidos, donde se reunió con el secretario de Turismo de México Enrique de la Madrid, el embajador de México en Estados Unidos Gerónimo Gutiérrez, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico Pablo Azcárraga, y Roberto Cintrón Hernández, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.
 
Ahí, Roberto Cintrón destacó el trabajo del gobernador Carlos Joaquín con la iniciativa privada local, lo que genera mayor seguridad a turistas y habitantes del estado, y un servicio competitivo en el mercado turístico.