La OFCM no olvida

72

El recital de la OFCM forma parte del aniversario de la Filarmónica.

 
NANCY GUTIÉRREZ
AGENCIA REFORMA
 
CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 100 músicos interpretarán Cuatro Últimas Canciones, de Richard Strauss, y la Sinfonía No. 11, de Dmitri Shostakóvich, para conmemorar 50 años del Movimiento Estudiantil del 68 en el recital Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. 40 Aniversario.
Este encuentro forma parte del aniversario de la Filarmónica y de los espectáculos ofrecidos por el Festival Internacional Cervantino, en la Ciudad de México.
“Estamos conmemorando los fatídicos acontecimientos del 2 de octubre en Tlatelolco, con dos obras que tienen un común denominador en diferentes sentidos.
“En el primero la muerte con los poemas que toma de Hermann Hesse y la obra de Shostakóvich que termina siendo considerada un réquiem para todas las revueltas reprimidas en el mundo”, adelantó Roberto Mejía, director operativo de la OFCM.
Esta celebración iniciará con la composición de Strauss, que tiene una duración de 25 minutos, después habrá un intermedio de 15 minutos y luego vendrá la obra de Dmitri Shostakovich, que será casi una hora ininterrumpida, tiene una duración de 55 minutos.
Cuenta con la dirección del maestro Scott Yoo y la voz de la soprano mexicana Gabriela Herrera, quien sólo participa en la primera parte.
Yoo es el actual director del Festival Mozaic de San Luis Obispo, California, y del Colorado College Music Festival. Asimismo, es director artístico del Medellín Festicámara.
Por su parte, Gabriela Herrera ha cantado en casas de ópera como la Opera de Zürich, Bonn, St. Gallen y la Opera Estatal de Múnich.
“Quien vaya mañana al Palacio de Bellas Artes no se arrepentirá de escuchar estas dos obras y este bellísimo trabajo de Strauss.
“Nos preparamos de manteles largos para interpretar por tercera vez este programa que nos ayuda a conmemorar los acontecimientos de 1968 y 40 años de interpretar de manera extraordinaria la mejor música sinfónica universal”, concluyó el director operativo de la OFCM.