Otorga Sala Regiona Monterrey al PAN.

39

La magistrada Claudia Valle indicó que se canceló la nulidad de la votación en 215 casillas determinada por el Tribunal Electoral de Nuevo León.

Ángel Charles y Miriam García
 
MONTERREY.- La Sala Regional del Tribunal Electoral Federal revocó anoche el triunfo del priista Adrián de la Garza y otorgó al panista Felipe de Jesús Cantú la alcaldía de Monterrey. En tanto, confirmó la victoria de la priista Cristina Díaz sobre el panista Pedro Garza en Guadalupe.
 
La magistrada Claudia Valle indicó que se canceló la nulidad de la votación en 215 casillas determinada por el Tribunal Electoral de Nuevo León y se determinó la nulidad de 8 centros de votación.
 
Explicó que no se comprobó que hubiera violación a la cadena de custodia de los paquetes electorales. En sentencia del 17 de agosto, el tribunal estatal utilizó un criterio “novedoso” consistente en anular la votación en casillas donde había elementos de duda en torno a la validez de la misma.
 
Cantú celebró con simpatizantes en los bajos del Palacio Municipal, donde mantenía un plantón. “Es un símbolo de que nunca debe nadie dejarse pisotear, de que nadie debe esperarse a que venzan sus derechos sino asegurarse de que valgan y hoy se ha recuperado el voto que se les había quitado”, dijo.
 
Por su parte, Pedro Garza adelantó que impugnará la resolución. “Da vergüenza, porque no están considerando la votación abrumadora que tuvimos de preferencias con el pueblo de Guadalupe y lo están echando a la basura y esto no se puede dejar así. Nos vamos ir la siguiente estancia y lo vamos a revertir”, señaló.