Presupuesto de 30 mil mdp para 2019

54

El Proyecto de Presupuesto para el 2019, estará enfocado a cubrir las necesidades primarias.

Herlido Vázquez / Luces
 
 
CHETUMAL, Q. ROO.- El Proyecto de Presupuesto para el 2019, estará enfocado a cubrir las necesidades primarias en materia de Seguridad Pública, Educación, Salud y Procuración de Justicia, informó Yohanet Torres Muñoz.
 
La Secretaria de Finanzas y Planeación del Gobierno de Quintana Roo, consideró que estos cuatro rubros son importantes para garantizar la calidad de vida y el desarrollo de las familias de la entidad, por lo que el Presupuesto se incrementará al menos a 30 mil millones de pesos para el año entrante.
 
Durante 2018, el Paquete Fiscal de Quintana Roo, ascendió a 28 mil 415 millones de pesos, siendo las mismas prioridades que se busca mantener y reforzar el año entrante.
 
“El Paquete Fiscal que estaremos presentando rondará los 30 mil millones de pesos y estamos enfocados en las necesidades prioritarias de cada rubro, para seguir avanzando en el Estado”, expresó. “Esperamos aumente en la medida de lo posible”, agregó, “ porque existen metas ambiciosas a desarrollar el próximo año… Pero estamos conscientes de que la Federación también tiene sus objetivos”.
 
El proyecto será turnado a la Legislatura Local a más tardar el próximo 15 de diciembre, para ser estudiado y en su caso ser aprobado por los miembros del Congreso local. Torres Muñoz aclaró que es importante no perder de vista, los objetivos prioritarios que el Gobierno Federal tenga en la entidad, sobre todo ahora que inicia un nuevo Presidente de la República.
 
La funcionaria del Estado fue entrevistada en un evento que sirvió de marco para anunciar y poner en marcha un convenio de colaboración con la empresa minorista comercial OXXO, para facilitar el pago de los contribuyentes de varios servicios y derechos.
 
Con este convenio, desde el pasado 15 de octubre los contribuyentes pueden realizar sus diversos pagos ante las 402 tiendas existentes en Quintana Roo.