Rechazan respaldo a Marybel por chapulín

44

Indicaron que desde que se dio la candidatura al Senado de la República a Villegas Canché, se manifestó inconformidad al interior del grupo.

ALEJANDRO CASTRO
 
CANCÚN, Q. ROO.- La agrupación de mujeres de Morena en Quintana Roo respaldaría, si así se diera, la candidatura de Luis Alegre rumbo a la gubernatura del estado, no así la de Marybel Villegas, por considerar que “anda de brinquito en brinquito”.
 
“Para nosotros que tenemos 35 años o más en Cancún, ya conocemos la trayectoria de Marybel, como que es muy convenenciera. Era del PRD y vio la oportunidad y se afilió a Morena”, comentó la dirigente Arcelia de la Cruz García.
 
Indicaron que desde que se dio la candidatura al Senado de la República a Villegas Canché, se manifestó inconformidad al interior del grupo, pero la decisión fue tomada por personas cercanas a Andrés Manuel López Obrador.
 
“No podemos estar con una persona que no tiene una decisión fija, que no es asertiva. El camino debe ser recto, ni a la derecha ni a la izquierda”, dijo por su parte Adriana Hernández Gómez. Al anunciar su campaña para la detección del cáncer de mamá, las morenistas dijeron, en un “destape” inusual, que ven en el empresario radiofónico Luis Alegre a alguien que pudiera representar a Morena en las elecciones de 2021.
 
“Vemos que es un hombre de lucha, vemos que está interesado en estar cerca de la población. Nos hemos reunido con él y lo vemos como una persona idónea para ser un buen gobernador”, sostuvo Adriana Gómez Hernández.
 
Al ser cuestionadas sobre la falta de experiencia política del actual diputado federal, señalaron que se han realizado “muchas acciones”, pero que no siempre se hacen públicas. Asimismo, el grupo de 130 mujeres dio el espaldarazo a Alberto Batun para ser nuevamente el abanderado de Morena en el Distrito II para el Congreso local, en las elecciones de 2019.
 
Con respecto a la conformación del gabinete de la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, en el que no fueron incluidos morenistas “fundadores”, la dirigente de las morenistas señaló que “deberá ser la sociedad quien juzgue” el trabajo realizado en la actual administración.