Renuncia René Sansores a Comité Municipal del PRI

56

El ex dirigente municipal anunció que planea sumarse a la agrupación Ricardo Flores Magón, de la CROC, la cual pretende conformarse como partido político.

 
RICARDO HERNÁNDEZ/LUCES DEL SIGLO
 
CANCÚN, Q. ROO.- René Sansores Barea renunció ayer a la titularidad del Comité Municipal de Benito Juárez del Partido Revolucionario Institucional (PRI); alegó no haber condiciones de trabajo por falta de presupuesto.
Además, Sansores afirmó que, aparte de los escasos recursos con los que cuenta el tricolor en todo Quintana Roo, se suma a la lista de los problemas “la dejadez” del Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Claudia Ruiz Massieu, quien la semana pasada sostuvo una reunión privada con militantes de su partido en la entidad.
El ex dirigente municipal anunció que planea sumarse a la agrupación Ricardo Flores Magón, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la cual pretende conformarse como partido político.
Aunque abandona su cargo en el partido, el político sostuvo que no renunciará a su militancia tricolor y que en los siguientes días se enfocará en realizar tareas políticas con la CROC.
Fue el pasado 16 de octubre cuando Mario Machuca, secretario general de dicho sindicato en el municipio, anunció la intención de participar en las próximas elecciones -donde se renovará el Congreso local- mediante su agrupación, en comunión con Alternativa Democrática.
Por estatutos, la sustitución en el cargo, le corresponde a la actual secretaria general Cristina Alcérreca; sin embargo, existe la posibilidad de nombrar a cualquier otra persona.
Otro de los argumentos que Sansores soltó durante la conferencia de prensa, fue que el PRI ha perdido su rumbo, lo cual, dijo, llevó al partido a la debacle electoral del pasado 1 de julio.
En los recientes comicios electorales, el PRI obtuvo su peor resultado electoral de la historia. En el estado consiguió la tercera posición.
A finales de septiembre, el presidente estatal del tricolor en Quintana Roo Manuel Díaz Carvajal aceptó que enfrentan una cartera vencida de más de un millón de pesos, a causa de nueve laudos.
“Yo podría decir en este momento, y me atrevo a hacer el señalamiento, que la situación es complicada porque, además de estos laudos, tenemos algunas multas por temas de campaña y de alguna manera afectan al funcionamiento del partido”, dijo Judith Rodríguez, secretaria general del partido en la entidad a esta casa editorial a inicios de octubre.
Las sanciones monetarias impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) tanto a la coalición con la que contendió en las pasadas elecciones como al partido en lo individual suman casi 400 mil pesos.
A nivel nacional, el tricolor se hizo meritoria una sanción de 976 millones 647 mil pesos.
Adicionalmente, el pasado 22 de septiembre, el CEN anunció la suspensión de la Ministración de Prerrogativa Federal, por lo que se ajustarán los pagos de todos los militantes del partido.
Luego de este anuncio, Díaz Carvajal decidió que se recortarán partidas destinadas al trabajo de base para poder contar con los recursos suficientes para poder realizar la próxima consulta a realizar para el relevo de la dirigencia estatal.