VAR no da garantías: Cristante

71

La Jornada 13 quedará marcada como la prueba experimental del VAR.

 
Abimael Chimal
Agencia Reforma
 
METEPEC, EDOMEX.-Hernán Cristante, técnico del Toluca consideró que la polémica no desaparecerá con la llegada del VAR a la Liga MX. El estratega dijo que la operación de este sistema, que comenzará a aplicarse en la Jornada 13 como parte de la prueba piloto para obtener la certificación, tendrá que afinarse de manera paulatina.
“No sé si va a ayudar o a perjudicar, creo que la idea es colaborar con decisiones que pueden ser polémicas y darle una herramienta más a los árbitros. Hay que ver quién analiza la jugada, cómo se ve, quién la repite, hay muchas cosas que en este proceso, o en esta prueba, se van a ir viendo y puliendo”, comentó.
“Obviamente va a haber polémica siempre, es un juego de contacto, es un juego complejo y la polémica no va a dejar de existir en esto porque entre el VAR, ojalá sea una herramienta bien utilizada en pro del juego” señaló el técnico.
Cristante confirmó que Pablo Barrientos está listo para reaparecer. “Tenerlos a todos en la cancha y poder hacer una semana casi normal es fantástico. La recepción al Pitu fue como la de un novato, todos estamos muy contentos de poder tener todas las herramientas en campo”, mencionó.
El estratega de los Diablos Rojos dijo que aún no define su cuadro titular para el juego del sábado con Monterrey, ya que William Da Silva está suspendido, y tampoco descartó el regreso de Alfredo Talavera.
“En cuanto al replanteamiento tengo que cambiar algo en la mitad de cancha y estoy pensándolo, busqué dos formas y me gustaron las dos, tengo que encontrarle un poco de sentido al juego” concluyó.