Arremete Trump, otra vez, contra transgéneros.

67

El Gobierno del Presidente estaría planeando eliminar el reconocimiento oficial a las personas transgénero.

REFORMA / STAFF
 
WASHINGTON.- Donald Trump podría estar preparando su nueva ofensiva contra la comunidad transexual.
 
El Gobierno del Presidente estaría planeando eliminar el reconocimiento oficial a las personas transgénero, mediante la creación de una definición restringida de género que contemple sólo masculino o femenino, según un memorando del Ejecutivo obtenido por el diario The New York Times.
 
El documento sostiene que el género de una persona estaría determinado por los genitales con que se nace. Tal interpretación revertiría la expansión de los derechos de las personas transgénero, que tuvo lugar bajo el Gobierno de Barack Obama.
 
“El sexo significa el estado de una persona como hombre o mujer con base en rasgos biológicos inmutables e identificables por o antes del nacimiento”, afirma el memorando. La nueva definición esencialmente eliminaría el reconocimiento federal a los cerca de 1.4 millones de estadounidenses que han optado por admitirse a sí mismos, quirúrgicamente o de otra manera, con un género diferente al que nacieron.
 
“Las personas transgénero tienen derecho no sólo a existir, sino a participar plenamente en la vida pública. Las personas transgénero son reales y las vidas transgénero tienen un significado”, aseguró James Esseks, director del proyecto sobre VIH y población LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero) de la Unión para las Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU).