Atienden 616 víctimas

65

Las GEAVIG están conformados por 76 elementos debidamente capacitados para proporcionar atención profesional y con un enfoque humanista.

Staff/Luces
 
 
CHETUMAL, Q. ROO.- En lo que va de 2018, los Grupos Especializados para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) en la entidad han brindado asistencia en 616 denuncias relacionadas con abusos contra mujeres, cifra que supera las 502 registradas durante 2017.
 
Creados por el Gobierno de Quintana Roo, a partir de los protocolos de contención y protección de víctimas, dichos grupos dependen de la Secretaría de Seguridad Pública y su principal tarea consiste en atender de manera inmediata los casos de violencia familiar y de género salvaguardando la integridad física de los agraviados.
 
Las GEAVIG están conformados por 76 elementos, 43 mujeres y 33 hombres, con 8 patrullas en total, debidamente capacitados para proporcionar atención profesional y con un enfoque humanista.
 
Los municipios con mayor número de casos atendidos por violencia de género son: Benito Juárez, con 412; Felipe Carrillo Puerto, con 334, y Solidaridad, con 162.