Complica Chivas pase a Liguilla

67

Los equipos permitieron a sus arqueros lucirse y exhibieron los fallos de los delanteros.

 
STAFF/LUCES DEL SIGLO
 
PUEBLA, MÉXICO.-Con grandes atajadas y unos delanteros con la mira desviada, Lobos BUAP y Chivas empataron a un tanto en la Jornada 13 de la Liga MX. Este resultado complica las aspiraciones para clasificar a la Liguilla del Rebaño y se alejan de los mejores ocho lugares de la tabla general.
Los poblanos comenzaron con la ventaja desde temprano gracias a un gol de Leonardo Ramos quien sumó su sexta diana de la campaña gracias a una pelota que puntea  Bryan Rabello. Las Chivas intentaron reaccionar pero el arquero Toño Rodríguez estuvo atento a los disparos de Alan Pulido y mantuvo imbatible su portería durante el primer tiempo.
En el complemento, los dirigidos por José Cardozo mantuvieron el ritmo ofensivo y a través de un tiro de esquina lograron el empate. Un centro cerrado a primer palo fue peinado por Jair Pereira y en la segunda jugada Hedgardo Marín empujó el balón para adentro y dejó sin opciones al portero de Lobos.
A pesar de la pobre entrada registrada en el estadio, el público en su mayoría alentaba a las Chivas para buscar el descuento de la victoria; los rojiblancos lo intentaron a través de remates de Alan Cervantes, Ángel Zaldívar y hasta el propio Marín subió a rematar, pero las fallas fueron acumulándose y las pocas que generaron preocupación fueron resueltas por los defensores o por Rodríguez.
La próxima jornada Chivas tendrá la oportunidad de sumar tres puntos en casa cuando reciban al Morelia. Mientras que los dirigidos por Francisco Palencia visitarán a los Tigres con el objetivo de alejarse del fondo de la tabla porcentual.