Congela Kimi festejo de Hamilton

71

El “Iceman” de Ferrari canceló los festejo de Mercedes.

 
STAFF/LUCES DEL SIGLO
 
AUSTIN, E.U.- El finlandés Kimi Raikkonen ganó el Gran Premio de Estados Unidos y evitó que el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton festejara el título de la Fórmula 1. El británico terminó en tercer lugar, después del holandés Max Verstappen, Hamilton necesitaba sumar ocho puntos para despegarse de Sebastian Vettel, quien marcha segundo en el campeonato sin embargo apenas pudo obtener tres.
“Iceman” volvió a subir a lo más alto del podio luego de cinco años. Raikkonen no ganaba desde el Gran Premio de Australia del 2013. “Ha sido un gran fin de semana. Salí muy bien y luego tiré muy fuerte. El coche ha ido muy bien” reconoció el islandés quien ayudó a su compañero de Ferrari, Sebastian Vettel a alargar la pelea del campeonato.
Raikkonen dio muestra de su experiencia desde la primera curva en Austin donde tomó una ventaja, mientras que Hamilton se quedó en la salida. Pero el regreso más sorprendente fue del Max Verstappen, el joven holandés partió desde la posición 18 y remontó hasta que dejó al británico atrás.
Al final dela carrera, Hamilton felicitó a Kimi y afirmó que hizo “un gran trabajo, sin errores”. El británico tendrá otra oportunidad de proclamarse campeón en el Gran Premio de México el próximo fin de semana.