Corre Hernández hacia Lima 2019.

85

La atleta representante del Estado de México se impuso en el recorrido fronterizo con crono de dos horas, 36 minutos y 15 segundos sacando más de seis minutos al segundo lugar.

ADRIÁN BASILIO
AGENCIA REFORMA
 
CIUDAD DE MÉXICO.-La fondista Margarita Hernández se convirtió el domingo en la primera atleta formalmente clasificada a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al cumplir con la marca mínima fijada por la Federación Mexicana de Atletismo (FMAA) ganando el Maratón de Juárez.
 
La atleta representante del Estado de México se impuso en el recorrido fronterizo con crono de dos horas, 36 minutos y 15 segundos sacando más de seis minutos al segundo lugar, que correspondió a Marisol Romero.
 
El requisito para acceder a los Juegos era ganar este maratón con un tiempo menor a 2h37”. Sin embargo, Hernández deberá entregar su plan de trabajo cuya preparación esté enfocada específicamente para el maratón limeño para poder decirse seleccionada panamericana.
 
De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano (COM), siete atletas en ambas ramas dieron marca para la justa continen- ❙ Margarita es la primera clasificada a los Juegos Panamericanos de Lima.
 
Tal en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, pero ahora deben confirmar su lugar en la delegación panamericana demostrando constancia de forma y buenos resultados hasta mediados de junio próximo.
 
Además, participar en el Nacional de Atletismo programado para el primer fin de semana de junio entrante en sede aún por definir.