Defiende CNH su autonomía.

104

La CNH respondió a la iniciativa de Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, presentada el 18 de octubre por el Grupo Parlamentario de Morena.

REFORMA / Staff
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) defendió su autonomía técnica y de gestión, que se establecen en la Constitución Política de México, por lo tanto corresponde también al organismo conducir y coordinar la ejecución de la política energética de manera autónoma.
 
“Para la consecución del cumplimiento de sus mandatos de ley, es fundamental para la CNH la estrecha coordinación con la Secretaría de Energía.
 
“La CNH tiene la obligación de observar la política energética que establezca la Secretaría, a quien por mandato constitucional le corresponde también conducirla y coordinar su ejecución”, afirmó el organismo, mediante un comunicado.
 
La CNH respondió a la iniciativa de Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, presentada el 18 de octubre por el Grupo Parlamentario de Morena, en la Cámara de Diputados, para que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) formen parte de la Secretaría de Energía.