Emoción a fondo

186

 
Isaac Flores
Agencia ReformaCIUDAD DE MÉXICO 19-Oct-2018 .-Su silueta es la de un agresivo sedán deportivo. Su frente es corpulento, la parte trasera es compacta y el medallón se encuentra drásticamente inclinado. Sin embargo, la BMW X4 tiene el tamaño de una SUV.
 
Para la segunda generación, la camioneta de BMW luce más imponente: la parrilla de doble riñón ganó volumen, los faros ahora presumen un diseño curvo y el techo ya no tiene el aspecto abultado de su antecesora.
 
De hecho, es 8.1 centímetros más larga y alcanza 4.75 metros de longitud, con lo que el espacio para los pasajeros de la segunda fila aumentó y la cajuela alcanzó 525 litros de capacidad.
 

 
Estas dimensiones se olvidan con facilidad una vez que se llega tras el robusto volante y se recarga ligeramente el pie sobre el acelerador. En ese momento, el motor empuja violentamente los mil 925 kilogramos de la SUV… incluso en el modo de manejo Comfort.
 
Un clic en los botones de la consola, y podemos elegir el modo Sport+: el panel de instrumentos, con una pantalla de 12.3 pulgadas, se ilumina de color rojo, la dirección se vuelve rígida. La bestia alemana se pone a punto para la pista de carreras.
 
Los interiores también fueron rediseñados. Ahora la pantalla del sistema de infoentretenimiento se ubica sobre el tablero y al aire acondicionado puede propagar fragancias creadas por BMW. Sí, así de balanceada es la combinación de lujo y deportividad.
 
TABLA
BMW X4 M40i
Motor: 6 cilindros en línea con turbo
Potencia: 360 hp
Torque: 369 lb-pie