Ernesto D'Alessio es político; de noche, cantante

73

El mayor de los hijos de Lupita D’Alessio, Ernesto (centro), ofreció un show muy completo ante 250 personas.

 
JAVEIRA LÓPEZ
AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Ernesto D’Alessio no deja de estar presente en sus actividades dentro y fuera de los escenarios.
Diputado por el Distrito 8 de Nuevo León, el cantante comentó que cumple cabalmente con esta labor de día, pues en su tiempo libre la música sigue siendo su otra pasión.
“Me siento feliz porque (fueron) muchos años de no cantar y ahora (lo estoy) más al tener esa combinación de servidor público. Me sentía extraño de cómo iba a combinar mi faceta como intérprete, y en eso estoy”, expresó el artista.
El mayor de los hijos de Lupita D’Alessio ya tiene en puerta el lanzamiento de un nuevo disco para diciembre.
“Hicimos un concierto hace dos años; de ahí se grabó un disco que no ha salido, es en vivo. Se va a llamar Ernesto D’Alessio El Uno para el Otro”, comentó después de ofrecer este fin de semana un concierto en La Wasanga, de Esfera, al sur de Monterrey.
“Y el de ahorita también se grabó y eso va a ser un segundo tomo, pero aún no sabemos cómo le vamos a llamar”, añadió.
El primer tomo, reveló, lo grabó con invitados especiales y hasta con mariachi, e incluye baladas. Para la segunda parte decidió hacerlo más prendido y poner a bailar con clásicos de los 80 y 90.
Y es que Ernesto comentó que la última vez que sacó un disco, éste no fue lo que esperaba y por eso le había tomado tanto tiempo el volver a grabar.
“Voy a ser bien honesto. La última vez que yo grabé un disco me tocó la transición de que la radio empezaba a fallecer, empezaba a agonizar. Me agarró en ese lapso, y ese disco que saqué fracasó y me desilusioné”, comentó.
“Luego a través de las redes la misma gente me decía ‘graba’. Las redes sociales tienen mucho que ver para haberme animado a grabar ese disco, y ahora va a hacerse el segundo”.
Sobre el apoyo de su esposa Charito, dijo que ella es la más feliz, pues ella ya tenía tiempo diciéndole que volviera a cantar, después de todo así fue como se conocieron. Esto ocurrió mientras él actuaba en un restaurante que era propiedad de su suegro.
Además, Ernesto no olvida que la música la lleva en la sangre, no sólo de parte de su madre, sino de su padre, el desaparecido Jorge Vargas, quien también era actor.
 
ASÍ LO DIJO
“Me siento feliz porque (fueron) muchos años de no cantar y ahora (lo estoy) más al tener esa combinación de servidor público. Me sentía extraño de cómo iba a combinar mi faceta como intérprete”.
Ernesto D’Alessio,
cantante y político