Está Álvaro Ortiz a la espera de PGA.

73

La sede del LAAC ya está definida para la edición 2019, será en Casa de Campo, República Dominicana.

CLAUDIA CUEVAS
AGENCIA REFORMA
 
ZAPOPAN, JALISCO.-A tres meses del Latin American Amateur Championship (LAAC), México espera el destino de su mejor golfista a nivel amateur.
 
La sede del LAAC ya está definida para la edición 2019, será en Casa de Campo, República Dominicana, por segunda ocasión en tres años (la anterior en 2016), y las fechas también: del 17 al 20 de enero.
 
El mejor golfista amateur para México es el tapatío Álvaro Ortiz, quien es 97 en el ranking mundial y cuarto a nivel Latinoamérica. Sin embargo, su participación está en veremos.
 
Según el tapatío, si llega a la tercera etapa ya no podría jugar el torneo de la zona, dado que se estaría convirtiendo en profesional a finales del año y en enero arrancaría temporada en el torneo de ascenso al PGA Tour.
 
“Me encantaría ir otra vez, pero realmente no está en mi plan A. Lo que yo quiero hacer es pasar la segunda etapa, jugar la tercera y ya volverme profesional y empezar la Web.com en enero, que son las mismas fechas que el Latin American”, dijo Ortiz a Grupo REFORMA.
 
“Pero si por algo no llega a pasar el plan que tengo, mi plan B está quedarme amateur y jugar el Latin American una vez más y después del LAAC ya me vuelvo profesional”.
 
De lograrlo, el LAAC se convertiría en su cuenta pendiente, luego de que en las ediciones 2017 y 2018, Álvaro se quedó en la antesala del título y en la primera edición, en 2015, terminó en el tercer lugar, dejando a Mario Carmona y Luis Gerardo Garza como las principales apuestas para México en la justa, de acuerdo con las posiciones del ranking actual.
 
Carmona y Garza están ubicados en los lugares 17 y 19 en el listado de Latinoamérica y en su última participación en el LAAC finalizaron en el 17 y 37, respectivamente.