Piden que no olviden a medallistas de JOJ.

74

Los jóvenes ganaron 17 medallas en los Juegos de Buenos Aires.

YAREK GAYOSSO
AGENCIA REFORMA
 
CIUDAD DE MÉXICO.-Pedro Cuervo Aja, jefe de misión de la Delegación Mexicana en Buenos Aires 2018, pidió a la próxima administración de la Conade, encabezada por Ana Gabriela Guevara, que no se olviden de los actuales medallistas tricolores de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ).
 
La delegación nacional, integrada por 93 seleccionados, firmó su mejor actuación en la historia de este tipo de justas al cosechar 17 metales: 5 oros, 4 platas y 8 bronces, superando las 14 medallas de Nanjing 2014 (1 oro, 7 platas y 6 bronces) y rebasando los 7 metales de Singapur 2010 (1 plata y 6 bronces).
 
“Viene un cambio de dirección en la Conade, esperemos que las políticas que traiga la nueva administración contemplen el apoyo a estos atletas, que las propias federaciones con los Institutos del Deporte no los pierdan, que no los dejen de apoyar en la Olimpiada Nacional y como Comité Olímpico coadyuvar.
 
“Y no olvidarnos de los que ya están, un error que se ha cometido muchas veces es hacer borrón y cuenta nueva o, al revés, decir que esta generación aún no está madura y vamos a seguir apoyando a los de arriba, tiene que ser integral”, consideró Cuervo vía telefónica.
 
Ante la salida de varios deportistas mexicanos que ven en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el final de su carrera deportiva, el directivo indicó que esta generación de atletas está lista para suplir las bajas.
 
“Que los huecos que van dejando los deportistas por una cuestión de salida por edad no tarden en llenarse, y aquí hay una buena generación, no sólo son los que ganaron medalla, sino los que rompieron sus propias marcas, es momento de no dejarlos caer o que se pierdan”, precisó.