Prevén empresarios ‘ganar’ en voleibol

48

Copa mundial dejaría derrama millonaria en Chetumal

 
EUGENIO PACHECO/LUCES DEL SIGLO
 
CHETUMAL, Q. ROO.- Los empresarios de Chetumal esperan llevarse el set y el partido.
Ante la inminencia de una fecha del Tour Mundial de Voleibol de Playa, programado para realizarse en la capital del estado del 24 al 28 de octubre, los empresarios locales ven una buena expectativa económica, con una ocupación hotelera estimada superior al 60 por ciento y una derrama económica de más de un millón y medio de pesos por cada uno de los cuatro días que dure el torneo.
Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) Chetumal-Tulum, se sumó a los buenos augurios y reconoció el esfuerzo del gobierno del estado, que por conducto de la Comisión de la Juventud y el Deporte (Cojudeq) logró obtener y organizar este campeonato deportivo en el que participarán jugadoras de 20 países.
Para dicho torneo, se levantó un estadio con capacidad para dos mil personas, que tendrán la oportunidad de disfrutar de manera gratuita de un espectáculo deportivo que jamás se había presentado en la capital.
El líder empresarial explicó que con motivo de ello se espera que la ocupación hotelera en la ciudad cubra hasta el 60 por ciento en las poco más de dos mil 200 llaves registradas; además de una derrama económica estimada en un millón 500 mil pesos por cada día de competencia por concepto de hospedaje, alimentos y entretenimiento.SERVICIOS TURIST
“A lo anterior, hay que sumarle el valor incalculable de la promoción internacional que tendrá Chetumal”, ya que el evento será transmitido por diversas cadenas televisivas de varios países, cuyos corresponsales y enviados estarán arribando a la ciudad a partir de hoy lunes.
El presidente de la Canaco Servytur Chetumal recordó que este tipo de eventos deportivos tienen un doble impacto: uno inmediato que se refleja en los beneficios económicos que deja en el día a día, y a largo plazo que tiene que ver con la promoción del lugar y la imagen que deja en la gente que viene o que ve los partidos por televisión.
Por ello, resaltó la importancia de seguir buscando este tipo de eventos, que junto con la competencia de nado en aguas abiertas que se lleva a cabo en Bacalar, representa un parámetro de gran valía porque los propios deportistas se convierten en promotores turísticos.
Quintal Jiménez dijo que es justo dimensionar los esfuerzos del gobierno estatal para colocar en perspectiva la organización de estos eventos internacionales, que generan beneficios económicos a los empresarios locales y buena promoción para el destino.
Finalmente llamó a los empresarios y prestadores de servicios turísticos a esforzarse en la atención que van a brindar durante el torneo, pues aseguró que su regreso el próximo año dependerá en buena medida del trato que reciban deportistas y organizadores.
“De ahí la importancia que comerciantes y prestadores de servicios turísticos ofrezcamos lo mejor de nosotros para que los visitantes se lleven una excelente impresión del lugar”.