‘TOP 10’ Mundial de playas

El listado de las mejores playas para visitar en el mundo se basa en las opiniones de los viajeros.

Sergio Guzmán/Luces
 
 
CANCÚN, Q. ROO.- Playa Norte, ubicada en Isla Mujeres, Quintana Roo, ocupa el décimo lugar mundial de las mejores playas en 2018 de acuerdo con los “Travellers’ Choice” otorgados por la plataforma turística digital Trip Advisor.
 
El listado de las mejores playas para visitar en el mundo se basa en las opiniones de los viajeros, y es así como Playa Norte se metió entre las 10 primeras, para convertirse en la única mexicana que entró en el conteo de las 25 con las evaluaciones más altas según Trip Advisor.
 
En el caso de los destinos más populares a nivel mundial, en la lista de los 25 mejor evaluados por los turistas, apareció Playa del Carmen en la posición número 15.
 
Por encima de Playa Norte están Grace Bay (Islas Turcas y Caicos), Baia do Sancho (Brasil), Varadero (Cuba), Eagle Beach (Aruba), Seven Mile (Fran Caimán), Playa de La Concha (España), Clearwater Beach (Florida), Seven Mile (Jamaica) y Bavaro Beach (República Dominicana).
 
Esta playa de Isla Mujeres, dentro de Trip Advisor, tiene 6 mil 875 opiniones, de las cuales el 75 por ciento son “excelentes”, 18 por ciento “muy buenas”, 5 por ciento “regulares” y apenas el 1 por ciento “malas” y “pésimas”.
 
El sitio líder de referencias turísticas a nivel internacional, define a Playa Norte como ideal por “sus mansas aguas turquesas, pura y fina arena blanca; el agua es tan azul que opaca el cielo”.
 
Por su parte, Playa del Carmen no entró al “Top 10”, pero sí destaca entre los 15 mejores destinos para visitar en el mundo, teniendo por delante a París, Francia, Londres, Inglaterra; Roma, Italia; Bali, Indonesia; Creta, Grecia; Barcelona, España, Praga, República Checa, Marrakech, Marruecos; Estambul, Turquía; Nueva York, Estados Unidos; Phuket, Tailandia; Hanói, Vietnam; Siem Reap, Camboya; y Jamaica. Playa del Carmen registró mejores opiniones que destinos como Lisboa, Portugal; Dubái, Emiratos Árabes Unidos; Tokio, Japón; Hong Kong, China; Nueva Dehli, India; Cuzco, Perú; Río de Janeiro, Brasil; y Sidney, Australia.
 
“Es uno de los destinos de buceo más importantes del mundo gracias a la vibrante vida marina y las deslumbrantes cavernas submarinas. En tierra firme, Playa es una versión más a la moda y más moderna que la aldea de pescadores que solía ser”, es el resumen que presenta Trip Advisor sobre este municipio quintanarroense.