Velará Mayer por festivales

58
81017229. México, 17 Oct 2018 (Notimex-Jessica Espinosa).- En el marco de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, se llevó a cabo la ceremonia de instalación de la Comisión Cultural del Congreso de la Ciudad de México, a la que asistió el presidente de dicha Comisipon, Sergio Meyer. NOTIMEX/FOTO/JESSICA ESPINOSA/JES/POL/

Considera fundamental darle apoyo a los creativos nacionales

 
FIDEL ORANTES
AGENCIA REFORMA
 
MORELIA, MICH.- El diputado Sergio Mayer, quien preside la Comisión de Cultura de San Lázaro, garantizó que durante su legislatura se velará por la permanecía de los festivales de cine.
“No nada más dependen de mí sino de todo un consejo. Pero por supuesto qué hay que garantizarlos, tenemos que entender que la cultura es parte fundamental de un proceso tremendo (que estamos viviendo), de un cambio que tenemos que hacer entre todos.
“Así que sí, definitivamente sí hay que asegurar la permanencia”, dijo el ex Garibaldi.
En los últimos años han existido recortes al presupuesto cultural que han puesto en jaque festivales o ceremonias, como los Premios Ariel.
Sin embargo, al asistir la noche del sábado a la inauguración de la edición 16 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), resaltó el compromiso que tiene al frente de la comisión.
“Darle continuidad a estos festivales es un tema que hay que platicar y darle apoyo a los creativos nacionales.
“Tuve la suerte de comer con Alejandro Ramírez, presidente del festival y además director general de Cinépolis y tiene un gran compromiso con la cultura y con el cine y vamos a trabajar con ellos”, sostuvo.
El actor dijo estar receptivo a las críticas que recibe por su nuevo cargo público.
“Son parte de las expresiones, de las culturas y también los memes, así que sigan participando”.