Ven en insectos oportunidad de negocio

81

Bernardo Torres, CEO de Uncommon, refirió que el valor del mercado de insectos comestibles a nivel mundial será de 710 millones de dólares para 2024.

 
CHARLENE DOMÍNGUEZ/AGENCIA REFORMA
 
CIUDAD DE MÉXICO.- La producción y consumo de proteína de insecto es más sostenible que la de origen animal, por lo que representa una gran oportunidad de negocio, de acuerdo con Uncommon.
 
Mientras que en el pollo y el cerdo sólo se aprovecha un 55 por ciento para la alimentación, en los insectos comestibles (escarabajos, gusanos y grillos) se aprovecha hasta un 80 por ciento, de acuerdo con su reporte de tendencias sobre la Industria de Insectos Comestibles.
 
“Su cría también requiere una inversión de capital mucho menor, representando una oportunidad de emprendimiento a lo largo de la economía global”, señala la firma especializada en diseño estratégico e innovación.
 
El documento destaca que con base en el agua y los alimentos que se necesitan para producir un kilo de proteína animal, el grillo es la opción más eficiente debido a su conversión de biomasa.
 
“En la actualidad se destina el 33 por ciento de toda el agua potable a la crianza de animales de granja”, expone.
 
Bernardo Torres, CEO de Uncommon, refirió que el valor del mercado de insectos comestibles a nivel mundial será de 710 millones de dólares para 2024, según lo estimado por Global Market Insights, siendo México y Brasil los líderes en Latinoamérica.
 
“Se estima que para 2024 el tamaño de este mercado crezca casi 45 por ciento, Bloomberg estima que para 2023 el tamaño del mercado va a ser de mil 400 millones de dólares”, señaló.