Apoyan 2 de cada 3 en EU legalización de cannabis

50

El 51 por ciento, está a favor de la legalización de la mariguana.

 
Staff Reforma
WASHINGTON.- Estados Unidos mira con envidia a su vecino canadiense. El 66 por ciento de los estadounidenses apoya la legalización de la mariguana, el nivel más alto desde que se iniciaron las encuestas sobre el tema hace casi 50 años, reportó ayer la firma de opinión pública Gallup.
 
Se trata del tercer año consecutivo en el que se registró un incremento de la aceptación para el cannabis y su legalización, en el momento en el que 22 estados del país y el Distrito de Columbia permiten su uso medicinal y otros nueve su consumo con fines recreativos, de acuerdo con agencias.
 
“Legalizar el uso de la mariguana era una idea impopular cuando Gallup hizo la primera encuesta en 1969, cuando sólo el 12 por ciento en esa época opinaba que debería hacerse legal”, comparó la compañía.
 
Los datos publicados arrojaron también nuevas tendencias como el aumento del apoyo de las personas mayores de 55 años –un 59 por ciento afirma que es momento de poner fin a la criminalización de la planta– así como del Partido Republicano.
 
Éste ha sido el primer año en el que una mayoría del partido de Donald Trump, el 51 por ciento, está a favor de la legalización de la mariguana.