Cuentan las horas para el Tour

50

Las mexicanas no figuran como favoritas en la competencia

STAFF/LUCES DEL SIGLO

 
CHETUMAL, Q. ROO.-Falta un día para que inicie el Tour de Voleibol de playa de la Federación Internacional de ese deporte (FIVB)  y la Comisión para la Juventud y el Deporte del estado (Cojudeq) publicó los horarios en los que disputarán los juegos en la explanada de la bandera en Chetumal.  La dependencia reiteró que la entrada al estadio es gratuita y las gradas instaladas tienen capacidad para dos mil espectadores.
 
Desde el fin de semana comenzaron a llegar jugadoras de los más de 20 países que participarán en el torneo, el evento servirá para acumular puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Jugadoras de Canadá, México, República Checa y Lituania ya entrenaron en la arena de Chetumal.
 
De acuerdo con la página oficial de la FIVB se jugarán un total de 80 partidos; desde la calificación hasta los encuentros finales para la premiación.
 
La plataforma también destacó el cuadro principal con algunas de las parejas que estarán en la competencia. Las canadienses Brandie Wilkerson y Heather Bansley encabezan la lista, seguidas de la dupla estadounidense con Kerri Walsh Jennings y Brooke Sweat, en tercer lugar las finlandesas Taru Lahti-Liukkonen y Anniina Parkkinen.
 
Las latinoamericanas mejor ubicadas son las brasileñas Maria Clara Salgado y Elize Maia en el octavo puesto, seguidas de sus compatriotas Tainá Silva y Victoria Lopes Pereira. Las tres parejas mexicanas que estarán en el torneo se ubican en los puestos 22, 23 y 24 del cuadro.
 
Hay dos duplas que entraron por medio del comodín: las estadounidenses Kimberly Dicello e Irene Pollock y las mexicanas Silvia Herdrick Duarte junto con Estefanía Ibarra Ruiz.