Desafían 'Niñas Bien' a directora

63

La cinta, protagonizada por Ilse Salas, está en competencia a Mejor Largometraje en la edición 16 del Festival Internacional de Cine de Morelia.

ALEJANDRA FLORES/
AGENCIA REFORMA

 
MORELIA, MICH.- Para la directora Alejandra Márquez llevar a Las Niñas Bien, inspiradas en las crónicas de Guadalupe Loaeza, a la pantalla fue un desafío.
 
“Para mí fue un reto extraño, como que nunca me imaginé llevando a la pantalla la adaptación de un material así, pero fue muy atractivo desde el principio.
 
“Era muy importante hablar de la desigualdad social desde la élite, de la crisis económica, para dar un panorama más amplio de un problema que nos atraviesa como sociedad”, dijo la realizadora en conferencia de prensa.
 
La cinta, protagonizada por Ilse Salas, está en competencia a Mejor Largometraje en la edición 16 del Festival Internacional de Cine de Morelia.
 
Ubicada en 1982, el largometraje se centra en Sofía, una mujer de alta sociedad que debe afrontar la crisis económica de ese año, a la vez que trata de mantener su estatus social.
 
“Ése era uno de sus grandes miedos, que la historia y los personajes no se tomaran con la profundidad que queríamos mostrar. Cuando supo de Ale, cuando se entrevistaron, empezamos a juntar todas las partes del proyecto, Guadalupe no dudó en reconocer el talento que estaba trabajando la peli.
 
“¡Eso fue muy lindo para el equipo! En el momento en que vio a Ilse, ya le empezaba a decir Sofía, no la llamaba por su nombre sino por el personaje”, Compartió Rodrigo González productor de la cinta.