Impide Oro Negro entrega de plataformas petroleras

97

La orden fue emitida por el juez del Sistema Penal Acusatorio, Enrique Cedillo.

 
Staff Reforma
La empresa Oro Negro se negó a cumplir con una orden judicial en la que se pedía la restitución de 5 plataformas petroleras al grupo de acreedores, después de que se acreditaran evidencias de un fraude administrativo a través de 14 empresas fantasma.
 
La orden fue emitida por el juez del Sistema Penal Acusatorio, Enrique Cedillo, el pasado jueves y el domingo abogados y representantes legales de los acreedores, acompañados personal de la Marina, agentes policiacos y guardias de seguridad privada arribaron a la plataforma Decus para dar inicio a la restitución.
 
Sin embargo, fuentes relacionadas con el proceso informaron que fueron atacados por trabajadores de la plataforma con cañones de agua cuando el helicóptero intentaba aterrizar en el helipuerto.
 
Acompañado por un elemento de la policía federal, el abogado Ricardo Contreras Gómez, quien logró ingresar a la plataforma, fue privado de su libertad por personal de Oro Negro, amenazando con dañar su integridad física.
 
Se logró contactar con el abogado Contreras por la madrugada vía telefónica, quien les informó que trataron de encerrarlo en una habitación, pero terminaron dejándolo en la base del helipuerto.
 
A las otras cuatro plataformas tampoco se pudieron acercar, por lo que elementos policiacos y representantes legales de acreedores volvieron a Ciudad del Carmen. Ayer se presentó una denuncia ante la PGR por privación de la libertad y daños que pudieran causarse a Contreras Gómez.
 
La razón para impedir el arribo de representantes de los acreedores es una orden del juez del concurso mercantil de Oro Negro. La empresa Perforadora de Servicios Oro Negro entró a concurso mercantil el 11 de septiembre pasado.