Nombran nuevo director de Movilidad

51

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dio posesión a Juan Pérez, quien se encargará de impulsar un Plan de Desarrollo Estatal en materia de movilidad.

 
ALEJANDRO CASTRO
 
CANCÚN, Q. ROO.- El recién creado Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMQROO), será dirigido por Juan Pérez Pérez, quien se desempeñaba como director de la Dirección de Comunicaciones y Transportes, dependencia que será reemplazada.
Ayer, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dio posesión a Juan Pérez, quien se encargará de impulsar un Plan de Desarrollo Estatal en materia de movilidad.
El Instituto de Movilidad es un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), dotado de autonomía técnica y de gestión.
La creación del Instituto deriva de la entrada en vigor de la Ley de Movilidad en Quintana Roo, la cual establece un marco normativo que garantice el derecho humano a la movilidad.
“De manera inmediata atenderá retos como mayor planeación urbana; el crecimiento exponencial del parque vehicular y pondrá orden en el transporte público, rubro en el que los quintanarroenses demandan mejor servicio”, informó el gobierno estatal en un comunicado.
Entre las responsabilidades se encuentran también emitir tarifas del servicio público de transporte; crear, redistribuir, modificar y adecuar las vialidades; promover en los nuevos desarrollos la construcción de vías peatonales accesibles a personas con discapacidad y vías ciclistas, entre otras.
Jorge Pérez Pérez fue nombrado apenas el pasado 29 de septiembre director de la desaparecida Dirección de Comunicaciones y Transportes, en sustitución de Alejandro Ramos Hernández, quien con su salida se especulaba sería el que dirigiera el Instituto de Movilidad de Quintana Roo.
Jorge Pérez es contador público por el Instituto Politécnico Nacional y tiene un posgrado en Alta Dirección de las Entidades Públicas en el Instituto Nacional de Administración Pública.
Fue director General de Operación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, hoy Secretaría de Desarrollo Social e Indígena, durante la gestión de Roberto Borge Angulo; director General del Instituto de Vivienda del Quintana Roo, director General de Administración y Finanzas de la Secretaría Federal de Turismo y como Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C.