Utilizaron asesinos doble de Khashoggi

79

El uso de un doble sugiere un plan premeditado contra Khashoggi.

 
Staff Reforma
BEIRUT.- Arabia Saudí utilizó medidas desesperadas para intentar encubrir el asesinato de Jamal Khashoggi.
 
Un agente saudí se habría puesto la ropa del periodista tras su muerte y habría salido del consulado del país en Estambul el pasado 2 de octubre para que las cámaras de vigilancia grabaran una imagen falsa que pretendía servir de coartada para el reino, informó The New York Times.
 
Uno de los miembros del equipo de 15 ciudadanos saudíes que llegó y abandonó la ciudad turca el mismo día de la desaparición de Khashoggi, identificado como Mustafa al-Madani, actuó como su doble y paseó por los alrededores del edificio, según revelaron las fotografías divulgadas por la cadena CNN.
 
El montaje fue reconocido por un funcionario saudí familiarizado con la investigación sobre el fallecimiento del periodista, que fue confirmado el pasado viernes por las autoridades del país árabe. “Se asustaron después de su muerte, y para que pareciera que dejó el consulado, decidieron hacerse pasar por él”, dijo.
 
Desde que se reportó su desaparición, Arabia Saudí sostuvo que Khashoggi salió del edificio, a pesar de que fuentes turcas afirmaron que había sido asesinado.
 
El uso de un doble sugiere un plan premeditado contra Khashoggi, lo que contradice la insistencia del Gobierno saudí de que murió tras una pelea en la que fue asfixiado accidentalmente.