Anuncian encuentro de Trump con Putin

54

“El Presidente Trump se sentirá muy feliz de reunirse con usted”.

 
Staff Reforma
MOSCÚ.- En medio de la reciente controversia entre Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin tendrán su segundo cara a cara.
 
Ambos Mandatarios celebrarán un encuentro el próximo 11 de noviembre en París, al filo de la celebración internacional del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.
 
“El Presidente Trump se sentirá muy feliz de reunirse con usted”, respondió ayer en Moscú el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, al deseo expresado por Putin de reunirse con el republicano después de la cita del pasado julio en Helsinki.
 
“Será una reunión bilateral normal”, precisó Yuri Ushakov, asesor presidencial de Rusia. A pesar de la atmósfera amigable de la cumbre de julio, los lazos bilaterales no han mejorado mucho en los últimos años.
 
Las relaciones se han deteriorado por una serie de disputas que incluyen el conflicto ucraniano y la presunta interferencia de Moscú en la elección presidencial estadounidense de 2016.
 
En agosto, Washington impuso una nueva ronda de sanciones contra Rusia y advirtió sobre la posibilidad de más restricciones en noviembre. Por su parte, Moscú prometió responder.
 
Además, el panorama se tornó más sombrío luego de que el sábado Trump confirmó que Estados Unidos se retiraría del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, en inglés) que puso fin a la Guerra Fría.