Descarta participar en proceso electoral

47

Francisco López Mena, actual secretario de Gobierno, salió al paso de rumores y descartó que vaya a contender por un puesto de elección popular.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Ante el comienzo formal del proceso electoral local en enero próximo, con vista a las elecciones para renovar el Congreso del Estado, ya se mueven las fichas en el tablero.
 
En ese sentido y ante las versiones que lo colocaban como posible candidato a una diputación, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, salió al paso de rumores y descartó que vaya a contender por un puesto de elección popular.
 
El funcionario consideró que sus tiempos electorales ya pasaron, y reiteró que su trabajo actual es la política interna del estado y tiene actividades encomendadas por el jefe del Ejecutivo.
 
En días pasados, circuló en redes sociales una versión que afirmaba que López Mena dejaría en breve la Secretaría de Gobierno para contender por una candidatura a diputación local.
 
En ese mismo sentido, se apuntaba que la ex presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, sería su sustituta en el cargo; sin embargo, esto quedó descartado luego de que el pasado 17 de octubre solicitó la titularidad de la Notaría Pública Número 60.
 
López Mena manifestó que ya no es su momento para contender por algún cargo de elección popular, porque es parte del pasado.
 
“Como candidato ya no; en su momento lo disfruté mucho, pero es una etapa que ya quedó atrás… Hoy disfruto desde mi trinchera mi responsabilidad actual y espero poder cumplir por mucho tiempo más”, remarcó.
 
Afirmó que encabezar la Secretaría de Gobierno le ha permitido crecer profesionalmente todavía más.
 
López Mena fue candidato a gobernador de Quintana Roo por el Partido Acción Nacional (PAN) en 1999. También fue candidato a senador y presidió el Consejo de Promoción Turística de México.
 
Antes de incursionar en la política, el actual secretario de Gobierno trabajó en la administración pública.