Habrá Impromitote en el CCB

72

Impromitote vuelve con funciones en el Centro Cultural del Bosque a partir del 10 y hasta el 18 de noviembre.

 

CLARISA ANELL SOTO
AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes de Argentina, Brasil, España, Uruguay y México, todos expertos en improvisación participarán en las actividades del 4o. Festival Internacional de Improvisación Teatral Impromitote México 2018, que se realizará del sábado 10 al domingo 18 de noviembre, en el Centro Cultural del Bosque. El costo del boleto es de 165 pesos.
 
En esta ocasión participarán Omar Argentino Galván, Gustavo Miranda, César Gouvêa, Danna Liberman, Enrico Greco, Ignacio Soriano, Borja Cortés, José Luis Saldaña y Yuriria del Valle.
 
Estos nueve actores improvisadores tendrán la misión de crear una ciudad o pueblo hipotético y dotarlo de vida a partir de las sugerencias del público, como nombre del lugar, de los personajes, principal actividad económica, religión o creencias, características sociales, entre otras particularidades.
 
La edición se llevará a cabo con la presencia de las más reconocidas compañías de Argentina (Improtour), Brasil (Cia. Do Quintal), España (Impromadrid Teatro), Uruguay (Impronta) y la anfitriona Complot/Escena (México).
 
Entre las funciones se desarrollarán dos colectivas, tres de competencia entre países y una de exhibición con entrada libre; se impartirán cinco talleres de especialización en la técnica impro y una mesa redonda abierta al público.