Presenta Sintra Buen resultado

53

Busca cerrar Sintra el año con un mínimo de ejecución de obra por el orden de los mil millones de pesos.

 

HERLINDO VAZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.-De septiembre al presente, se han invertido mil 308 millones de pesos en acciones de comunicaciones y transportes.
 
Se pretende concluir el presente año con ejecución de recursos mínima de mil millones de pesos, informó el secretario de Infraestructura y Transportes, William Conrado Alarcón.
 
Esto trascendió durante la conferencia de prensa para informar los resultados en dos años de la administración estatal, en la cual el funcionario insistió en que el objetivo es brindar mejor calidad de vida a la ciudadanía.
 
La inversión en los últimos dos años se ha traducido en vialidades, carreteras, electrificación, planteles escolares, rellenos sanitarios, aeropistas, parques y campos deportivos, por mencionar algunos.
 
El secretario de Infraestructura y Transportes señaló que de enero a la fecha se han invertido 814 millones de pesos.
 
De los mil 308 millones de pesos ejercidos en dos años, 345 han sido para vialidades, 119 ejecutados en construcción y mantenimiento de carreteras y 333 en el programa “300 Pueblos” y 96 en electrificación. El resto ha sido en obras diversas.
 
Conrado Alarcón resaltó que las obras fueron realizadas por 80 empresas licitantes, de las cuales 67 son de Quintana Roo y el resto de Yucatán, Ciudad de México, Tabasco y Veracruz.
 
Para finalizar, el titular de Sintra invitó a la ciudadanía, en caso de dudas, solicitar información al respecto, e inclusive participar directamente en la supervisión de obras.
 
Porque ahora el modo de operar es diferente a las administraciones estatales anteriores y se combate a la corrupción y fomenta la transparencia.