Busca Gómez Morín el voto azul estatal

50

Hará Gómez Morín campaña en el estado.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El aspirante a dirigir los destinos del Partido Acción Nacional (PAN) en el país, Manuel Gómez Morín, llegará al estado para realizar actividades proselitistas este viernes y sábado próximos.

 

La gira del candidato blanquiazul incluye encuentros con la militancia y representantes de medios de comunicación.

 

Francisco J. Von Raes Feid, coordinador de campaña del candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, señaló que Gómez Morín ha tenido gran aceptación entre la militancia porque representa la verdadera ideología del partido.

 

“(Manuel Gómez Morín) emana del fundador del PAN y eso genera identificación con la militancia, por lo que no hay duda que obtendrá su respaldo en la elección del dirigente nacional”, afirmó.

Dijo que el proyecto que promueven busca fortalecer al organismo político para que vuelva a ser protagonista y contrapeso en la política nacional.

 

En la pasada elección federal, el candidato del PAN a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, obtuvo el segundo lugar, muy atrás del vencedor, Andrés Manuel López Obrador.

 

Previo a ello, su campaña se había visto empañada por disputas internas en el partido, al grado que importantes personajes, como Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, renunció a su militancia para buscar opción como candidata independiente.

 

Gómez Morín llegará a Chetumal mañana viernes alrededor de las 15:30 horas. Sesenta minutos más tarde, se prevé ofrezca una conferencia de prensa en el Comité Directivo Estatal del PAN. Luego sostendrá reuniones privadas con la estructura del blanquiazul en el sur de la entidad.

 

 

Un día después, el sábado, se dirigirá a Felipe Carrillo Puerto, donde tendrá actividades por la mañana, para encaminarse hacia Cancún alrededor del mediodía. En ambas ciudades mantendrá reuniones con militantes y atenderá a los medios de comunicación.

 

Manuel Gómez Morín, quien es nieto del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, compite con Marko Antonio Cortés Mendoza por la dirigencia nacional del PAN, cuya elección se realizará el próximo 11 de noviembre.

 

Se estima que a nivel nacional participen aproximadamente 280 mil militantes del blanquiazul, mil 800 de ellos en Quintana Roo.