Colecciona Telcel quejas por abuso

57

Incluso cobra roming internacional sin que el usuario haya  salido del país.

 
EUGENIO PACHECO
CHETUMAL, Q. ROO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chetumal señaló que las anomalías y el mal servicio son una constante en la empresa Radio Móvil Bipsa Telcel, lo que la colocan entre los cinco primeros lugares en quejas ante el organismo en la ciudad.
 
La Profeco puntualizó que tiene alrededor de 200 quejas o solicitudes de aclaración de parte de consumidores en torno a algún tipo de plan de servicios, quienes se quejan de cobros indebidos tras hacer uso del servicio de telefonía en pleno bulevar Bahía, frente a Belice.
 
“Pese a estar en un proceso legal ante la Profeco, Telcel no sólo corta el servicio al usuario sino que además trastoca sus derechos como consumidor al aplicar multas por el pago incompleto de facturas bajo el pretexto de que el contrato así lo indica”, señaló Luis Miranda García, quien mantiene un litigio contra la empresa.
 
El usuario expuso que en una primera audiencia de conciliación ante la Profeco, el representante legal de Telcel no reconoció los cobros indebidos de roming internacional que la compañía hace a los usuarios que viven en la franja fronteriza con Belice, además de hacer propuestas ridículas e irrisorias sin respetar sus derechos como consumidor.
 
Miranda García presentó una queja ante la Profeco el pasado 22 de agosto por el cobro de más de 900 pesos por roming internacional, cuando nunca salió del país.
 
En la audiencia de conciliación, el representante de Telcel le hizo una propuesta de ajustar “renta y media” con tal de no reconocer el cobro de roming, justificando que por “sistema” Radio Móvil Bipsa aplica sanciones a quienes están en plan de renta.
 
Las “penas” que la empresa cobra a sus morosos van de los 177 a los 600 pesos, dependiendo del valor del equipo telefónico móvil.
 
Miranda García dijo que seguirá adelante con su caso, ya que no dejará que Telcel se salga con la suya y siga perjudicando a los usuarios con el cobro indebido de roming, ya que como empresa está obligada a brindar el servicio de datos y señal de la mejor calidad posible.
 
Indicó que Telcel le propuso pagar $109 pesos ayer 24 de octubre y $618 el 7 de noviembre, de los cuales 399 corresponden a la renta mensual y 218 a la “multa” por no pagar completa la factura de septiembre, ignorando de esa forma que la Profeco indicó que en tanto no se resolviera el monto motivo de la queja (900 pesos) sólo se pagaría la renta ordinaria del servicio.
 
Precisó que una vez que le llegue la factura de octubre, interpondrá una nueva queja por cobros indebidos o multas adicionales que Telcel aplicó, pues no respetó que había un litigio en su contra ante la Profeco.