Llegan “las Recogidas” a Cancún

54

La obra “Las Recogidas” se presentará el próximo miércoles 31 de octubre en el Teatro de Cancún, con dos horarios.

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

 
CANCÚN, Q. ROO.- Un total de 14 actrices son parte del proyecto “Las Recogidas”, obra de Gabriel Varela, que será presentada el próximo miércoles 31 de octubre en el Teatro de Cancún, con dos horarios.
 
“Es una obra de mujeres, pero a los hombres les interesa mucho, porque es una comedia muy ligera, muy bien escrita, y la verdad, con un gran elenco”, explica la actriz Susana Dosamantes, quien forma parte de la puesta en escena.
 
Además de la madre de Paulina Rubio participan Itatí Cantoral, Ofelia Medina, Nailea Norvind, Isela Vega, Macaria, Patricia Reyes Spíndola, Laura Flores, Stephanie Salas, Ariane Pellicer, Andrea Escalona, Gina Varela, Nicole Vale y Rosa Gloria Chagoyán.
 
De acuerdo a la sinopsis, la trama se desarrolla cuando un grupo de mujeres se reúne para la lectura de un testamento, asisten: la esposa, la ex, dos de sus hijas así como la sirvienta, una amante y la abogada y todas esperan saber cuáles serán los designios del muerto.
 
En entrevista, Susana Dosamantes celebró que dentro de la gira por el interior de la República lleguen a Cancún, “una plaza extraordinaria donde siempre nos reciben muy bien”.
 
Sobre la obra comentó que “es una comedia con mucho humor negro, en donde, después de la muerte por accidente de un hombre, nos reunimos un grupo de mujeres y nos vamos descubriendo secretos, hasta que todas nos enteramos de que hay un secreto principal”.
 
“Mi personaje es una mujer casada y abnegada, que de pronto se ve sorprendida al descubrir qué clase de tipo era su marido”, continuó.
 
“Principalmente, queremos divertir al público, que se rían, pero también dejamos un mensaje para los hombres machistas, que no tienen ni una, ni dos, sino varias mujeres”, añadió.
 
Susana dijo sentirse “como pez en el agua” haciendo comedia: “Fíjate que yo tengo mucho sentido del humor, me pitorreo de todo, la gente me regaña porque me río hasta de lo más oscuro, pero el mexicano es así. Yo tengo un humor muy negro, pero pienso que es una forma de defenderse, porque hay muchos problemas, ves las noticias y te da un bajón horroroso, así que hay que mantener el ánimo”, concluyó.