Mantiene Chuky con vida al PSV

46

Hirving Lozano anotó el primer gol del encuentro en la Champions League.

 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

 
EINDHOVEN, HOLANDA.-Lo que comenzó con una diablura acabó con plegarias al cielo; el PSV empató a dos goles con el Tottenham en la tercera jornada de la Champions League. Tanto holandeses como ingleses necesitaban los tres puntos para mantener esperanzas de clasificar a los Octavos de Final, o al menos no terminar en el último puesto del Grupo B.
 
El partido inició con aproximaciones de los visitantes, con Harry Kane como referente de ataque, escudado por los creativos Son Heung Min, Lucas Moura y Cristian Eriksen, los “Spurs” buscaron la portería de Zoet a través del juego aéreo. Sin embargo las posibilidades de un contragolpe por parte del PSV a través de Hirving Lozano y Gastón Pereiro, quienes representaban un peligro constante.
 
A 15 minutos de que finalice la primera mitad, el “Chuky” apretó la salida desde atrás del Tottenham y le robó la pelota a un defensor para quedar mano a mano frente a Hugo Lloris; Lozano disparó, el regreso de Alderwireld complicó el trayecto de la pelota que hizo una curva por encima del arquero para poner el 1-0 parcial.
 
En la segunda mitad el goleador Harry Kane pondría el tanto que le daba la ventaja a los visitantes, que mantuvieron la pelota bajo su dominio en muchos lapsos del juego, sin embargo cometieron hasta 15 faltas para detener a los rivales.
 
Una de esas infracciones le costó al arquero Hugo Lloris la expulsión, luego de golpear a Hirving Lozano cuando este iba de nueva cuenta hacia el área. Ya con Vorm como nuevo arquero, los Spurs  trataron de replegarse y le dieron espacios suficientes al PSV para tirar centros que aprovechó Luuk de Jong para conectar de cabeza y sentenciar la igualada.