Piden descuentos en unidades de transporte

49

La propuesta deriva de la “consulta pública” realizada por morenistas a inicios de septiembre.

 
ALEJANDRO CASTRO
CANCÚN, Q.ROO.-  Integrantes de Morena presentaron ante el Cabildo de Benito Juárez una propuesta para cambiar el Reglamento de Transporte para que el descuento a grupos vulnerables se aplique directamente al subir.
 
La iniciativa en la que dicen se beneficiará a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad  en caso de aprobarse fue entregada al regidor Pablo Gutiérrez Fernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte.
 
La propuesta deriva de la “consulta pública” realizada por morenistas a inicios de septiembre, donde también se preguntó a la ciudadanía sobre la renovación de la concesión a las empresas de transporte que operan en Cancún.
 
Ricardo Velazco Rodríguez, vocero estatal de Morena, afirmó que una de las inconformidades de la población fue que no se respetan los descuentos en las tarifas para los sectores vulnerables, pues para hacer válido el descuento es necesario adquirir previamente un boleto.
 
El líder de Morena argumentó que en otras ciudades del país basta con mostrar una credencial para que se aplique el descuento.
 
“Se detectó que hay una gran inconformidad entre los adultos mayores, estudiantes y discapacitados, porque el descuento establecido en el reglamento actual, y no se aplica directo en la unidad de transporte”, dijo.