Pierde México ante Suiza en el debut

59

En el torneo participarán las veteranas olímpicas de Estados Unidos y las juveniles de Rusia.

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

 
CHETUMAL, Q. ROO.-La dupla mexicana conformada por Alejandra Villavicencio e Isis Camacho fue eliminada por las suizas Kim Huber y Melina Hübscher en tres sets, en el inicio del Tour de Voleibol de Playa en la capital de Quintana Roo. Las mexicanas comenzaron de buena manera gracias a los ánimos del público local, pero las suizas pudieron hacerse del primer set 21-15.
 
En el segundo set, Villavicencio y Camacho demostraron más habilidad y pudieron remontar el marcador para darle empatar el juego con un 21-18. Ante esta situación se vieron obligados a un último juego de muerte súbita que se definiría en 15 puntos, donde las mexicanas tuvieron dificultades para acercarse a las suizas quienes empezaron a tomar distancia hasta lograr el 15-11 definitivo.
 
Chetumal es la cuarta ciudad del país en participar en el calendario del Tour de Voleibol de Playa de la Federación Internacional de Voleibol.  En este torneo participará la campeona olímpica de Estados Unidos, la veterana Kerri Walsh junto con Brooke Sweat. Y en contrataste las juveniles rusas María Voronina y Mariia Bocharova quienes ganaron el torneo de los Juegos Olímpicos de la Juventud la semana pasada.