Presentan concierto didáctico sobre Ravel

71

El director musical Ricardo Corona protagonizará hoy un concierto didáctico en torno a la obra del compositor francés Maurice Ravel.

 

POR: PATRICIA HERNÁNDEZ GOÑI/

LUCES DEL SIGLO

 
CANCÚN, Q. ROO.- Difundir la obra del gran artista europeo Maurice Ravel es uno de los objetivos del investigador y director musical Ricardo Corona, quien desea que las nuevas generaciones conozcan el legado del compositor francés el cual revolucionó la música para piano y orquesta.
 
Por esto hoy se presentará en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, a partir de las ocho de la noche, con una interesante recopilación de temas entre los que se encuentran “Jeux d éau”, “Gaspard de la Nuit”, “Ondine”, “Le Gibet” y “Scarbo”.
 
En entrevista, el maestro Corona destacó que Ravel legó al futuro numerosas creaciones y la idea de presentar un concierto didáctico con sus obras es para que existan más y mejores oportunidades de que la comunidad cancunense se aproxime al arte occidental de primer nivel.
 
Detalló, asimismo, que Joseph Maurice Ravel (Ciboure, marzo de 1875-París, diciembre de 1937) fue un compositor francés del siglo XX. Su obra, frecuentemente vinculada al impresionismo, muestra, además, un audaz estilo neoclásico y, a veces, rasgos del expresionismo.
 
Reconocido como maestro de la orquestación y por ser un meticuloso artesano, que cultivaba la perfección formal sin dejar de ser al mismo tiempo profundamente humano y expresivo, Ravel sobresalió por revelar una alianza muy sutil entre pensamiento y emoción.
 
Originario de Querétaro, el maestro Ricardo Corona llegó a vivir a Cancún en el año 1987 donde, entre otras actividades, fundó la Camerata de Cancún y posteriormente formó la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo.