Promocionará Tour Mundial A QR a nivel internacional

62

El Tour Mundial de Voleibol de Playa se desarrollará hasta el domingo.

 
HERLINDO VAZQUEZ
CHETUMAL, Q. ROO.- Con gran expectativa este miércoles inició en Chetumal el Tour Mundial de Voleibol de Playa. Participaran 45 equipos de 20 países. Durante cinco días el Sur de Quintana Roo será promocionado a nivel internacional.
 
Desde el lunes inició el arribo de atletas que inmediatamente acudieron a reconocer las canchas. Luego recorrieron plazas y sitios de esparcimiento de Chetumal.
 
Resaltó la presentación de las voleibolistas mexicanas Martha Revuelta y Zaira Orellana que enfrentarán a sus similares de Suiza, con el fin de llegar al Mundial de Japón el próximo año.
 
El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, resaltó que este evento es considerado, por los organizadores de las olimpiadas, como el mejor de la historia en esta materia.
 
Porque además de la organización hay facilidades para las atletas y sus staffs, señaló.
 
“El aeropuerto está a 10 minutos del hotel, las canchas a cinco, el traslado entre estas es de dos… Hay facilidades para ello”, destacó.
 
Señaló que la Cojudeq erogará ocho millones y medio de pesos para este evento. Al culminar, la arena será trasladada a un predio al lado de la Alberca Olímpica para motivar la práctica de este deporte.
 
Expuso que además de la promoción de la Zona Sur, que ha cautivado a los deportistas, generará derrama económica para los prestadores de servicios.
 
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) estima que habrá seis millones de pesos, pero con la llegada de más visitantes de lo contemplado, sin duda elevará, consideró.
 
Desde la mañana, cuando las volibolistas practicaban, hubo afluencia de personas que asistieron a las exhibiciones.
 
El Tour Mundial de Voleibol de Playa se desarrollará hasta el domingo.