Quiere 'Checo' estar en Top 5

61

El mexicano quiere hacer una gran actuación como “local”.

Por: Yarek Gayosso
Agencia Reforma

 
CIUDAD DE MÉXICO.-Para el piloto mexicano Sergio Pérez el Gran Premio de México es único en la Fórmula Uno.
 
El año pasado el tapatío consiguió el séptimo puesto con Forcé India en la carrera que se celebró por tercer año consecutivo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, su mejor resultado en casa tras ser décimo en 2016 y octavo en 2015.
 
“Es un evento único, no hay ninguno que se compare con la pasión con la que se vive la Fórmula Uno, es el mejor, pero también la organización hace ver a México de primer mundo. Es mi objetivo sacar el mejor resultado en el GP de México, para mí es muy importante conseguir otra temporada siendo el mejor del resto y quiero tener un gran resultado, quiero meterme en los primeros cinco lugares” declaró.
 
“Cuando vengo a la carrera de México toda mi vida está aquí, mi familia, mis amigos de tantos años, toda la atención el apoyo que muy pocos pilotos pueden llegar a sentir de su país y quiero responderles de la misma manera con un gran resultado”, comentó el piloto de Racing Point Force India.
 
Sobre la renovación para que la Fórmula Uno continúe en el país, ‘Checo’ se mostró confiado en que pronto se llegará a un acuerdo.
 
“Es cuestión de tiempo para que se haga la extensión del Gran Premio de México, que es todo lo que queremos.
 
“No tengo ninguna duda de que el Gran Premio seguirá. En la parte deportiva es mi gran sueño desde mi llegada en la Fórmula 1. Me motivaría más a seguir en la Fórmula 1, siempre necesitas motivaciones cuando no tienes el mejor coche necesitas ser el mejor que el resto, tener un Gran Premio en casa y esta es una de mis motivaciones más grandes”, dijo el mexicano.