Acusan a director de malos tratos

69

El servicio de recoja de basura y limpieza de áreas fue realizado por personal contratado de manera eventual.

 
Herlindo Vázquez
CHETUMAL, Q. ROO.- Decenas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P.
 
Blanco realizaron un paro de labores que se prolongó por casi siete horas; el motivo de su protesta fue por presuntos maltratos y falta de insumos e instrumentos de trabajo. La manifestación dio comienzo desde las 5:00 horas de ayer, cuando aproximadamente 250 trabajadores exigieron la dimisión del director de Servicios Públicos, Jaime Valle Villaseñor. Los inconformes se concentraron en los talleres de la dirección, donde exigieron la presencia del presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana.
 
“Nos trata de manera déspota y degradante, tenemos que trabajar con escobas, machetes y rastrillos que compramos y traemos de nuestras casas. Además, ponemos nuestros vehículos y nunca recibimos ningún apoyo, sólo malos tratos, por eso ya no estamos dispuestos a soportarle”, denunció uno de los trabajadores.
 
Por su parte, otro empleado municipal añadió que les exigen limpieza en las calles, pero no los proveen de herramientas para hacerlo. Dijo que han solicitado a Valle Villaseñor los doten de material de trabajo, pero no les surte con el argumento de que no hay recursos. Aseguraron que esta situación está ocurriendo desde el inicio de la presente Administración municipal, pero ya llegaron a un punto en el que no están dispuestos a tolerarlo y dijeron que no trabajarán hasta no se resuelvan sus demandas.
 
Incluso anticiparon que convocarán a otros empleados municipales a sumarse a este movimiento. Mientras tanto, el servicio de recoja de basura y limpieza de áreas fue realizado por personal contratado de manera eventual, sin prestaciones.
 
Luego de varias horas de negociación con el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, los inconformes aceptaron retomar sus labores después del mediodía, tras acordar hoy viernes que se les darían los instrumentos de trabajo que necesitan.
 
Por su parte, el director de Servicios Públicos, Jaime Villa, negó que incurra en actos degradantes hacia los trabajadores y aseguró tener apertura en todo momento. Afirmó que no renunciará, salvo que se lo pida el presidente municipal de Othón P. Blanco