Buscan en Florida a autor de bombas

69

El equipo de seguridad del actor Robert De Niro interceptó otro de los sobres.

 
Staff Reforma
WASHINGTON.- El foco de la investigación sobre el envío de paquetes con explosivos a importantes figuras demócratas a menos de dos semanas de las elecciones legislativas está en Florida.
 
El Servicio Postal de Estados Unidos informó que muchos de los sobres dirigidos a políticos como el ex Presidente Barack Obama y Hillary Clinton fueron enviados desde este estado, limitando así el cerco de búsqueda para las autoridades federales, informaron ayer dos personas familiarizadas con la investigación.
 
Además, la mayoría de los envíos tenía como falso remitente la oficina en Florida de Debbie Wasserman, ex presidenta del Comité Nacional del partido. Después de localizar el posible origen de las bombas caseras, se identificaron otros sobres sospechosos, aunque no se dieron más detalles sobre su destino.
 
Sin embargo, el Partido Demócrata siguió siendo el objetivo de las amenazas y Joe Biden, el vicepresidente durante la Administración Obama, recibió dos artefactos en Delaware.
 
Más tarde, el equipo de seguridad del actor Robert De Niro, quien ha criticado en varias ocasiones al Presidente Donald Trump, interceptó otro de los sobres, que fue enviado a su restaurante en el barrio neoyorquino de Tribeca.
 
El funcionario destacó que estos últimos tienen características similares a los enviados entre el pasado miércoles y ayer a figuras demócratas como el antiguo jefe de la CIA, John Brennan, y la congresista Maxine Waters.
 
Los paquetes contenían en su interior un tubo negro de unos 190 centímetros que estaba taponado por los extremos y que contenía cables y material explosivo.