Continúa predilección turística por Cancún

71

Cancún se posicionó como el segundo destino en México con más reservas de viajeros en México.

 
 
 
ALEJANDRO CASTRO/ Luces
CANCÚN, Q.ROO.- Cancún se posicionó como el segundo destino en México con más reservas de viajeros en México durante el primer semestre del año, mientras que la Ciudad de México encabezó la lista por segundo año consecutivo, reveló Booking.com.
 
La empresa de comercio electrónico de viajes informó en un comunicado que los destinos quintanarroenses de Playa del Carmen y Tulum también lograron resultados positivos en lo que va de 2018 para llegar al top cinco.
 
Las cifras registradas no fueron sorpresa, pues en 2017 Cancún, Quintana Roo, mostró un crecimiento importante en reservas durante los meses de enero, agosto y diciembre, principalmente por turismo mexicano, estadounidense y alemán.
 
Lo elementos que lo mantienen en esa posición a nivel nacional son: la combinación de playas para todos los gustos, familiares, aisladas, para surfear o bucear; acompañado del estilo de vida relajado y casual; en contraste con la vida nocturna; así como la oferta gastronómica y de entretenimiento.
 
De acuerdo con recomendaciones depositadas en comentarios reales por usuarios de Booking. com, dicho éxito también se debe al trabajo de todos los involucrados en la industria turística mexicana, quienes día a día mantienen el sello de excelencia de hospitalidad en la marca del país.
 
En el marco del Cancún Travel Mart, el pasado 6 de octubre, Booking.com realizó un “evento de apreciación” a socios hoteleros de Cancún y Riviera Maya en el icónico Hotel Emporio.
 
“En Booking.com, estamos comprometidos a seguir apoyando el crecimiento del destino en los próximos años, y a sabiendas de los retos que podamos encontrar en el camino, estamos seguros del gran potencial de este destino”, dijo al respecto el Área Manager de Riviera Maya y el Caribe para Booking.com, Leopoldo Pérez.
 
El pasado 5 de octubre, la empresa de viajes también catalogó a cuatro destinos de Quintana Roo entre los cinco lugares preferidos por viajeros en México.
 
En dicho conteo, Cozumel se posicionó como el lugar “más aventurero” del país, seguido por Río Verde, en San Luis Potosí, situado en la huasteca potosina.
 
El tercer lugar fue para Akumal; cuarto Bacalar y quinto lugar para Mahahual, con base en una encuesta realizada a usuarios de la plataforma.