Duplica Tour de Voleibal ocupación de hospedaje

65

Los partidos del Beach Volleyball World Tour se transmiten por canales especializados como Claro Sport, TVC Deportes, Canal 11 y cadenas de noticias como Milenio y Grupo ACIR.

POR: EUGENIO PACHECO/
LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Una ocupación hotelera del 70 por ciento y un significativo e incuantificable promoción a Chetumal, es lo que hasta este jueves ha dejado el tour mundial de voleibol que se realiza desde el martes en esta capital.
 
La presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y sur del Estado, Débora Angulo Villanueva, reconoció el esfuerzo de las autoridades para desarrollar este tipo de eventos en la ciudad, que ha duplicado la ocupación de los centros de hospedaje, en comparación con las mismas fechas en 2017, cuando registró apenas un 31 por ciento.
 
La empresaria hotelera dijo que la amplia cobertura de medios por el Beach Volleyball World Tour, coloca a Chetumal en el plano internacional e informó que junto con organismos empresariales impulsarán y gestionarán que el FIVB Beach Volleyball World Tour de Chetumal se repita el próximo año, ahora con la participación de los equipos femeninos y también masculinos”.
 
Explicó que gracias a la afluencia de turistas, a la presencia de las deportistas internacionales, de los equipos de apoyo y de periodistas de cadenas deportivas, “hemos aumentado los niveles de ocupación hasta el 50 y es probable que para el fin de semana superen el 70 por ciento.
 
“El año pasado por estas fechas la ocupación era del 31.35 por ciento por lo que estamos hablando de un alza considerable en la ocupación hotelera gracias a este evento”, reconoció.
 
Dijo que en cuanto concluya esta gesta deportiva continuarán con el acercamiento con el titular de la comisión del deporte en el estado, Antonio López Pinzón, para otros eventos deportivos en puerta y la agenda del siguiente año.
 
“Estamos satisfechos con esta cobertura que nos coloca a nivel nacional e internacional, vamos a impulsar y a gestionar que el FIVB Beach Volleyball World Tour de Chetumal 2018 se repita el próximo año, por pláticas que hemos sostenido con Tony Pinzón, entendemos que es muy factible que pueda repetirse el evento, lo cual nos permitirá incluirlo dentro de nuestras estrategias de promoción”, consideró.
 
Celebró el éxito del evento y dijo que, a la positiva ocupación hotelera, hay que sumarle la promoción que se está generando porque los partidos se transmiten por canales especializados como Claro Sport, TVC Deportes, Canal 11 y cadenas de noticias como Milenio y Grupo ACIR los cuales han enviado a sus corresponsales.
 
Finalmente, Angulo Villanueva exhortó a la población chetumaleña a apoyar estos eventos que generan muchos beneficios y colocan a la capital de Quintana Roo en un plano internacional.
 
ASÍ LO DIJO
“El año pasado por estas fechas la ocupación era del 31.35 por ciento por lo que estamos hablando de un alza considerable en la ocupación hotelera gracias a este evento”.
Débora Angulo Villanueva,
Presidente de la Asociación de
Hoteles del Centro y sur del Estado