Emociona cinta de Las Chivas

63

Los hinchas del equipo no pararon de gritar “¡Chivas! ¡Chivas!” en la alfombra roja.

POR: FIDEL ORANTES
AGENCIA REFORMA

MORELIA, MICH.- En medio de cantos y porras al “Rebaño Sagrado” por parte de la afición, se dio el estreno de Las Chivas, película que retrata al equipo de futbol de Guadalajara durante el torneo de Apertura 2016 y Clausura 2017.
 
Los seguidores de la escuadra de Guadalajara también gritaron “¡Almeyda!”, pues deseaban ver al ex director técnico del equipo, Matías Almeyda, uno de los protagonistas del largometraje y quien, durante la realización del mismo, llevó al conjunto al campeonato.
 
A los fanáticos se les cumplió el deseo ya que hasta el final de la alfombra roja, previo a la proyección de la producción dentro del marco de la edición 16 del Festival Internacional de Cine de Morelia, llegó el “héroe”.
 
“Es todo un orgullo poder estar acá. Es un honor haber sido parte de esta historia, de este mensaje social que se va a mostrar. No he visto la película, Dios quiera que haya quedado algo bien positivo.
 
“La invitación a venir fue de parte de los chicos de Chivas TV, de Amaury (Vergara) y obviamente que acepté”, dijo Almeyda.
 
“¡Chivas! ¡Chivas!” se escuchó por parte del público, aproximadamente unas 100 personas, que con playeras puestas o en mano buscaron un autógrafo de los jugadores, como Carlos Fierro y Carlos Salcido, quienes acudieron a la premier.
 
Los directores Iván López Barba y Rubén R. Bañuelos también desfilaron por el encarpetado, así como Amaury Vergara, vicepresidente y director general de Grupo Omnilife, y José Luis Higuera, director general del club deportivo Guadalajara.
 
“Siempre innovar con la afición y darles el mejor producto (ese es nuestro compromiso). Creo que van a tener un gran producto, no es un documental deportivo, no es una película, es una mezcla de ambas cosas.
 
“Creo que lo van a disfrutar muchísimo, queda para la posteridad y es un recuerdo inigualable. Seguimos innovando”, dijo Higuera.