Para chavitos

87

La adaptación y traducción del musical escrito por Jim Jacobs y Warren Casey fue realizada por Julissa.

 

POR: NANCY GUTIÉRREZ
AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Que los más jóvenes se contagien con la fiebre de Vaselina es el objetivo de esta adaptación protagonizada por LemonGrass, grupo formado por Ivanna, Jelly, Paula, Sophie, Emiliano, Nathan y Yael, quienes ya se pusieron las crinolinas y pararon los copetes para su debut en el Teatro San Rafael.
 
“La trama es muy similar a la de adultos, lo que cambia es que en lugar de estar interpretando a un grupo de preparatoria, estaremos en secundaria, también cambian un poco las problemáticas, pero en general la trama se basa en la misma línea.
 
“Por ejemplo, en la original hay un embarazo, aquí evidentemente no será de la misma manera, incluso en las canciones hay algunos cambios, vamos a estar cantando los que se interpretaron en la versión que hizo Timbiriche en su momento, para tener una espectáculo diferente”, aseguró Nathan.
 
La adaptación y traducción del musical escrito por Jim Jacobs y Warren Casey fue realizada por Julissa; ésta conserva elementos de los años 50, pero es modernizada con multimedia y luces neón.
 
“Somos alrededor de 35 actores, hay más niños y niñas aproximadamente de nuestra edad, cada personaje tiene su brillo, no es como en la película que la historia es sólo sobre Sandy y Dany, sino que cada uno tiene una historia y su protagonismo”, aseguró Paula.
 
La música es completamente en vivo a cargo de una orquesta, la cual tocará temas como “Noches de Verano” e “Iremos Juntos”.
 
“Es una puesta muy completa, las canciones tratan de diferentes temas, por lo que la van a disfrutar bastante”, agregó.
 
Durante aproximadamente dos horas el público infantil y juvenil se sentirán identificados con los mensajes que dan.
 
“El público se va a llevar mucha felicidad, lo que estamos tratando es que los niños de nuestra edad que ya están muy pegados a un teléfono o a una tablet, viajen tantito y puedan ver cómo la gente se divertía, se la van a pasar muy cool”, finalizó Paula.