Prefieren adultos ofertas Airbnb

52

Un estudio reveló que los adultos mayores de 60 años son el grupo de huéspedes de Airbnb que más rápido creció.

 
 
RICARDO HERNÁNDEZ / LUCEs
CANCÚN, Q. ROO.- La ciudad de Cancún se encuentra en la quinta posición en la lista de los lugares predilectos para los mexicanos adultos de avanzada edad que optan por hospedarse en casas o departamentos que oferta Airbnb dentro del país.
 
El principal destino turístico del caribe mexicano sólo es superado por la Ciudad de México; Acapulco,Guerrero; Madrid, España; Cuernavaca, Morelos.
 
Un estudio reveló que los adultos mayores de 60 años son el grupo de huéspedes de Airbnb que más rápido creció en el último año a nivel global, con un incremento de 66 por ciento en las reservaciones hechas a través de la plataforma.
 
El documento destaca que dicha opción, diferente a los hoteles, ha llamado la atención de viajeros de todas las edades y, en esta ocasión, los adultos mayores no fueron la excepción.
 
“La mitad de este tipo de reservaciones fueron por parte de usuarios que utilizaron la plataforma por primera vez, ya que de esta forma pueden acceder a comodidades tales como cocinas propias, comedores, salones de juegos, jardines, habitaciones o baños individuales”, se lee en el estudio.
 
Además, durante el último año se registró un aumento del 50 por ciento en el número de anfitriones mayores de 60 años.
 
Actualmente, son el segmento mejor calificado ya que en último año, el 85 por ciento de ellos recibió cinco estrellas por parte de sus huéspedes.